
El ex burgomaestre del distrito de Santa María Carlos Estupiñan calificó de incapaz e ineficiente la gestión del actual alcalde Juan Carlos García Romero al no saber administrar los recursos del estado en el presente año al recibir 11 millones de soles.
«Esa es falta de decisión, ineficiencia, incapacidad, debe realizar proyectos de envergadura, debería solucionar el problema del agua que tanto hace falta a la población de este distrito», manifestó el ex burgomaestre.
Ante los cuestionamientos de la falta de obras en el distrito, Carlos Estupiñan le recomendó realizar obras en servicios básicos que tanto necesitan los pobladores.
Lamentó que se sigan alquilando vehículos, «Esto es un acto ilógico, esta pagando favores políticos, es la falta de capacidad, y desconocimiento del manejo municipal, mas gasta en alquiler de los vehículos que adquirir otros nuevos para la baja policía», indicó.

CUESTIONÓ A ASESORES DEL ALCALDE
El ex burgomaestre, no cayó nada y se la emprendió contra los actuales funcionarios y asesores que rodean al burgomaestre campiñero, «Desconozco quienes están, pero si están allí, pareciera que recién están aprendiendo en gestión municipal, hay un total desconocimiento que hace que la gestión fracase», remarcó.
Asimismo, se refirió al actual asesor legal Santos Ugaz quien gana S/. 6 mil nuevos soles, ante muchas necesidades que requiere el pueblo de Santa María, «En mi gestión pagaba entre 2 mil y 2 500 soles a mis asesores, es una pena que esto suceda y mas aún que no conlleva a nada y no hay resultados en su gestión» dijo.
Exhortó y enmendó al actual alcalde a realizar ajustes y cambios en su funcionarios, » hay que tener una buena administración para que haya resultados, si el gerente no conoce, debes cambiarlo, hay que racionalizar los gastos, el dinero que se recibe del estado no es para contratar mas personas, y personal que no produce«, señaló.