Cinco cadáveres más se hallaron hoy en dos de las tres fosas localizadas en el sector de Huaca Corral, en la provincia liberteña de Virú, que podrían corresponder a un conjunto de campesinos del Santa muertos presuntamente a manos del grupo Colina durante el gobierno de Alberto Fujimori.
Los cuerpos encontrados esta mañana se suman a los otros cuatro hallados ayer en una fosa por un equipo de peritos del Ministerio Público.
En la labor de hoy se encontraron en una fosa dos cadáveres, y en la otra, tres cuerpos, precisó la Fiscalía tras indicar que aún continúan con las excavaciones.
Algunos cadáveres estaban maniatados, otros estaban de posición cúbito dorsal, ventral y de costado. Además, se conservan algunas prendas de vestir como camisas, zapatillas, calcetines y otros.
Alrededor de una de las fosas inspeccionadas se hallaron cuatro casquillos de bala.
FAMILIARES LOS RECONOCIERON
Los familiares ingresaron a las fosas para reconocer a los cuerpos. Tras ello, las familias de Roberto Barrientos Velásquez, Carlos y Jorge Tarazona More afirmaron reconocerlos.
“Allí están las pruebas de que el grupo Colina fue preparado para asesinar, destruir a tantos peruanos. Aquí están las pruebas. Nosotros con la bendición de Dios y con la fortaleza que tenemos entre hermanos seguiremos luchando. (…) Todos exigimos una verdadera justicia”, expresó a la agencia Andina Maribel Barrientos Velásquez, hermana de Roberto Barrientos.
IDENTIFICACIÓN DE PRESUNTAS VÍCTIMAS
Por su parte, el fiscal Robert Angulo, a cargo de la investigación, informó que mañana se iniciará el proceso de identificación de los cadáveres hallados en una de las tres fosas localizadas en el sector de Huaca Corral.
Angulo adelantó que para el proceso de identificación se recogerá la información que brinden los familiares como edades, vestimentas que portaban, registros médicos, entre otros indicios.
“En estos momentos continúan los trabajos de exhumación en otros dos lugares muy próximos al que se inició el sábado. Esperamos hoy, con el resto del equipo forense que ha llegado de Lima, culminar las labores en esta zona”, dijo a RPP Noticias.