Director de Hospital Regional de Huacho aclara: Nunca se declaró muerta a niña envenenada

La familia Herrera Bustíos pasó el susto de su vida, cuando por tratar de acabar con la presencia de algunos molestosos roedores de su casa, colocó algunas galletas envenenadas en su domicilio, sin imaginarse que horas más tarde su menor hija de tres años, llevada por su inocencia, se comiera algunas de ellas.

Por lo alejado del lugar de su residencia, pasaron varios minutos angustiosos, sin que se pudiera conducir en forma oportuna a la menor al Hospital Regional.

Al llegar al hospital huachano la niña daba muestras preocupantes de su salud, siendo atendida de emergencia por el médico Néstor Tuya, quien de inmediato ordenó que se le aplicara la reacción, conectándolo a una fuente de oxígeno y reacción cardiovascular. Fueron quince minutos de angustia que no solamente pasaron los familiares de la niña, sino el propio galeno, que realizó denodados esfuerzos por recuperar los signos vitales de la menor.

La dan por muerta
Los familiares se desesperaron cuando una auxiliar de enfermería que nada tenía que ver con el caso, habría dado la falsa alarma de que la menor había muerto. Esta noticia originó alarma entre sus familiares que reaccionaron con el dolor que todo ser humano debe tener al perder a un ser querido. Sin embargo y para fortuna la niña no había fallecido.

El caso fue aclarado en forma oportuna por el Médico Enrique La Rosa Linares, Director del Hospital Regional de Huacho, quien en conferencia de prensa realizada ayer en la mañana, dio cuenta de todo lo acontecido, reiterando que en ningún momento el médico tratante dio por muerta a la menor y menos que haya sido traslada a la morgue, “como malintencionadamente se ha tratado de hacer creer a la opinión pública huachana”.

“La niña siempre estuvo en emergencia. De allí no se le ha movido, para nada”, sostuvo enfáticamente el Dr. La Rosa Linares.

“Es más, en la historia clínica está detallada todos los pasos que se siguieron y es la mejor prueba de lo que estamos manifestando”, dijo el galeno.

Agregó que en la historia no consta ningún indicio de que haya fallecido y que la niña ya se encuentra restablecida y que se recupera paulatinamente.

Diario La Primera