La señora Rosa Bustillos, madre de la pequeña Allison quien ha sido bautizada en Huacho como “La Niña Resucitada” fue abordada ayer por medios de comunicación en circunstancias en que salía del Hospital Regional en busca de termómetro y agujas Nº 18 que le habían pedido que comprase, pues todo indica que en este nosocomio no se cuenta con dichos insumos.
El hecho llamó poderosamente la atención debido que horas antes nada más el propio director de esta institución, doctor Enrique La Rosa Linares, declaró a la prensa que “le vamos a dar el mejor trato y todo lo que necesita”, aunque ahora es evidente que dichas palabras se las llevó el viento, puesto que de lo contrario la antes mencionada no tendría la necesidad de ir a comprar a un establecimiento particular.
Otro asunto también indignante tiene que ver con que la señora Bustillos ha revelado que se ha dado la orden para que sus seres queridos que, en su debido momento, denunciaron ser víctimas de una presunta negligencia médica, “ahora no pueden acercarse a mi niña, todo indica que por represalias por lo que dijo”. Contó que la niña tiene constantemente fiebre y que aún requiere ser sometida a un examen de tomografía, pero que está a la espera de que dicho equipo sea reparado, pues actualmente no funciona. “Me han informado que debo de esperar hasta el sábado para que le hagan esta tomografía, pero yo me pregunto y que pasaría si la salud de mi hija se complica. Quién va a asumir esa responsabilidad”, se preguntó.
Con relación a las circunstancias en que su niña llegó al servicio de Emergencia, la mujer contó: “la atendieron así ligeramente, la echaron a la camilla como cualquier cosa, la taparon y ni siquiera le pusieron eso para respirar. Al cabo de media hora escuché que alguien dio la voz diciendo que mi pequeña estaba viva. Ella reaccionó sola y no es como el director La Rosa ha declarado a los medios”.
Personas que acompañaban a la mamá de Allison aseguraron que formalizarán la denuncia ante el Ministerio Público, puesto que sostienen estar conscientes de que hubo negligencia médica para con la criatura.
DIARIO ECOS