El magisterio huarino está de duelo. Un lamentable accidente se produjo en la provincia de Huari, con el trágico saldo de cinco muertos, dos de ellos trabajadores de la UGEL, quienes realizaban labores de supervisión en las instituciones educativas de la zona de Los Conchucos.
A la 1 de la tarde, una camioneta retonornaba del caserío de San Jorge, en el distrito de Huacachi, cuando cayó a un abismo de 500 metros de profundidad cerca del sector Yunguilla, en el valle del Puchca, río San Gerónimo.
Debido a la terrible volcadura, fallecieron Jhonny Trujillo Espinoza (33), propietario de la camioneta guinda y hermano de la regidora provincial Nancy Trujillo Espinoza, así como el abogado chimbotano Gilmer Modesto Cortez Trejo (44), quien se desempeñaba como auditor en la UGEL Huari.
En la camioneta además viajaban dos adultos que eran esposos y su mejor hijo quienes también perdieron la vida y aún no han podido ser identificados. Ellos subieron en Huacachi y viajaban rumbo a Huari.
El herido es el profesor Cosme Zelaya Sifuentes, jefe de Personal de la UGEL y hermano del regidor provincial Carlos Zelaya Sifuentes.