Denuncian a médico huachano por entregar certificado presuntamente adulterado

 

Denuncian al galeno Félix Palomo Luyo por haber favorecido con un certificado médico adulterado el mismo que habría sido utilizado de manera irregular en un proceso judicial. La denuncia fue presentada por la docente Jakelin Guerrero Navarro.

Según manifestó la denunciante, el hecho sucedió en circunstancias que, ella junto a otra colega participaron como testigos en una denuncia en contra del abogado David La Rosa Cotrina, por que al parecer, éste habría agredido y amenazado a una tercera persona. En represalias el citado abogado entabló una demanda por difamación en contra de la docente valiéndose de un certificado médico otorgado presuntamente de manera irregular por el doctor Félix Palomo Luyo.

Los argumentos del que se habría valido el abogado para su defensa era que el se encontraba padeciéndo de una neumonía aguda, precisamente en la misma fecha en la que se habría efectuado la amenaza, sustentando esto en el Poder Judicial que el abogado núnca realizó tal amenaza por estar enfermo, sin embargo la mencionada denunciante presentó ante los medios de prensa documentos que prueban las irregularidades que se habrían presentado en la entrega del certificado médico, como por ejemplo que, el doctor Félix Palomo Luyo, en ese entonces no laboraba en el Puesto de Salud de Hualmay, de donde fue emitido el documento, sino se encontraba trabajando en el Hospital Regional de Huacho.

Así mismo, Jakelin Guerrero Navarro indicó que, el abogado David La Rosa Cotrina presentó la demanda por difamación pidiéndole 350,000 nuevos soles como pago por reparación civil, además dijo que la denuncia fue presentada recién el 17 de diciembre del 2010 cuando los hechos sucedieron el 30 de marzo de ese mismo año.

PRESENTA QUEJA AL COLEGIO MÉDICO
De igual modo informó que, ha presentado su queja ante el Colegio Médico de Huacho, refiriendo que, no se le ha dado ninguna sanción para este médico a pesar de haber presentado las pruebas suficientes, “el doctor Félix Palomo, se comunicó conmigo e incluso vino a mi casa y me pidió que no haga público esta denuncia, al negarme me respondió que haga lo que haga sería en vano, porque el tiene muchos amigos en el Colegio Medico y Poder Judicial, tratando de esta manera de amilanarme”, sostuvo.

Finalizó señalando que, entablará una denuncia al mencionado médico por haber utilizado documentos administrativos de practicas serias para otros propósitos, a su vez, también mencionó que hará los mismo con el abogado David La Rosa Cotrina por haberle ocasionado daños y perjuicios.