Segura de que aparecerá con vida, Rosario Ponce López le envió cuatro mensajes a través de la red social Facebook a su enamorado Ciro Castillo Rojo, desaparecido desde el 4 de abril en el valle del Colca. En el primero de ellos, del 4 de junio, le escribió: “En estos días debo de volver a Chivay. Nuestras almas se volverán a conectar. Tengo tantas cosas que contarte y tú también a mí. Te amo”.
Según informó el programa de TV “Panorama”, la estudiante de la Universidad Agraria La Molina también da a entender que Ciro no se llevaba bien con su padre, el doctor Ciro Castillo Rojo Salas, a quien calificó en sus inbox como “una persona fría y sin corazón”.
El 28 de junio, cuando el médico ya había decidido denunciarla ante la Fiscalía de Arequipa por el probable homicidio de su hijo, Ponce López le mandó otro mensaje: “No me gusta lo que hablan de mí. Me da pena porque si encararan la verdad, yo sé que te hallarían. No sé por qué no te encuentran. A veces pienso que te fugaste de ahí (del Colca)”.
Unos días después, la joven sostuvo, en un nuevo inbox, que la desesperación de la familia de Ciro la ha llevado a buscar un culpable en ella. “Lastimosamente tu padre se la desquitó conmigo, razón por la cual prefiero no comunicarme con tu familia, ya que dicen mentira tras mentira… y tú sabes que puedo soportar todo menos mentirosos”.
En su último mensaje, escrito el 8 de julio, Ponce López reitera que su enamorado va a volver y le pide decirle a su familia cómo es en realidad. “Bueno, ‘Chungo’, ahora sí, el último mensaje y te lo envío porque sé que vas a volver. No hay mejor persona que tú para decirle a tu familia cómo eres: que tomas todos los días, que fumas cigarro a diario y lo más importante: hablar con la verdad a tu familia”.
COMPRUEBAN CUENTA DE FACEBOOK
El hermano del estudiante perdido en el Colca, Antonio Castillo Rojo, confirmó que Rosario le ha dejado mensajes a Ciro a través del Facebook y, añadió, que también le escribió correos electrónicos con similar contenido.
“Hemos revisado el correo de mi hermano y las conversaciones que ellos mantenían antes de su desaparición. El e-mail de Rosario es el mismo que el de su cuenta de Facebook, lo cual corrobora que se trata de ella”, afirmó en diálogo con el diario “Perú.21”.