Estudiantes chilenos reinician protestas.

Hoy por la mañana los estudiantes y profesores que demandan mejoras de la educación en Chile, marcharan por las principales avenidas de la  capital Chilena en rechazo a la negativa del gobierno de modificar la propuesta de temas a debatir con los representantes estudiantiles.

El recorrido, autorizado ayer por la intendenta de la región de Santiago, Cecilia Pérez,  comenzará en la  céntrica plaza Los Héroes  ,seguirá hacia  la  alameda Bernardo O’Higgins principal avenida de la cuidada de Santiago y culminará en la facultad de ingeniería de la universidad de Chile ,según  informó el  diario La República de Costa Rica.

Por otro lado, la escritora chilena Isabel Allende opinó que el gobierno de su país no está dispuesto a efectuar una «reforma profunda», y dijo que el movimiento estudiantil no es más que «un reflejo de lo que pasa en muchas partes del mundo».

«Aquí hay una profunda reforma que se necesita y no creo que el Gobierno esté dispuesto a hacer eso, (aunque) tampoco lo puede hacer solo, tiene que haber un cambio en la Constitución, tiene que estar el país entero en eso», añadió.

En declaraciones ofrecidas a Radio Cooperativa, Allende aseguró que no solamente la juventud chilena está «indignada», sino también lo están en Europa, Estados Unidos, Israel, y «en todas partes».

DR.