Desde mañana y por cinco días, el tránsito en la Carretera Central será cerrado desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m. a fin de cumplir con los trabajos de rehabilitación, principalmente en el kilómetro 92,7, por el deslizamiento de un cerro que provocó que queden varados muchos cientos de buses interprovinciales y vehículos de carga.
Así lo informó Luis Rincón, alcalde del distrito de San Mateo, en la provincia de Huarochirí, tras reunirse con autoridades del Gobierno Regional, Provías Nacional y la juez de paz de su jurisdicción.
“Solamente se paraliza para hacer los trabajos y luego vamos a habilitar como estamos haciendo en estos momentos, los carros de subida a la zona centro y viceversa”, indicó a Canal N.
Sin embargo, no descartó que varíen las fechas en caso haya más deslizamientos en la zona. Asimismo, hizo un llamado para que transportistas y pasajeros que pensaban viajar hacia la sierra central tomen las precauciones del caso.
El Comercio.pe