Las autoridades estadounidenses estudian la posibilidad de suspender la emotiva lectura de los nombres de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre. Ya que según el alcalde de Nueva York, el asunto se ha planteado ya en un par de ocasiones, ya que un sector considera que la lectura de los nombres de las víctimas debe continuar «por siempre» y otro sector partidario de introducir cambios.
Cada año la ceremonia empieza con una breve introducción musical, el acto central del aniversario del 11 de septiembre en la zona cero comienza con varios y largos minutos de silencio coincidiendo con los momentos en que cada uno de los aviones comerciales se estrelló contra las Torres Gemelas.
Posteriormente se empieza con la lectura de los nombres de las personas que murieron en World Trade Center, que suele prolongarse más de tres horas y que se interrumpe a las 09.59 hora local (13.59 GMT) y a las 10.29 (14.29 GMT), que marcan los momentos en que se derrumbaron cada una de las Torres Gemelas.