Inventan dispositivo para cargar celulares con luz solar

En un futuro, si usted tiene que hacer una llamada importante y la batearía de su celular lo traiciona, solo tendrá que dirigir la pantalla de su teléfono móvil hacia el sol y en cuestión de minutos la batería de su celular se cargará.

Ingenieros de la Universidad de California crearon un dispositivo que adherido a la pantalla de los celulares capta la energía solar y la convierte en energía eléctrica e incluso permite reciclar la energía que emite su pantalla.

El invento que fue denominado polarizador orgánico fotovoltáico (OPV, por sus siglas en inglés) también será adaptado para pantallas LCD de televisores y computadoras portátiles.

Si bien no eliminará del todo la alimentación eléctrica a través de cargadores, contribuirá a disminuir el consumo de ésta y ha reciclar energía de las pantallas de los aparatos, según Rui Zhu miembro del equipo de ingenieros

Pero para que esto suceda habrá que esperar que concluya el proceso experimental y que la industria decida si quiere adoptarlo, investigadores afirmaron que ya han recibido popuestas.