Jubilados son estafados por «falsos policías»

Detectives que investigan robos y estafas están tras los pasos de una banda de delincuentes que se hacen pasar como oficiales de la PNP que viene estafando a jubilados con el cuento de los «billetes falsos», en Huacho.

Este es el caso del jubilado Teo Lino de 80 años, fue la tercera victima de la banda de delincuentes quienes operan en inmediaciones del Banco De La Nación al acecho de los ancianos que retiran dinero, producto del cobro de sus jubilaciones.

En este caso, la estafa se registró a una cuadra del Banco de la Nación, cuando el ingeniero de pesquería se dirigía a su vivienda fue interceptado por el auto blanco de placa de rodaje CD-1950 con dos ocupantes quienes se hacen pasar como Capitán o Comandante de la PNP.

«Los hábiles delincuentes para hacer creer a sus víctimas les muestran un carnet y placa de la PNP e incluso están con su uniforme de faena, lo que hace creer de manera inmediata que son policías», detalló nuestra fuente.

De acuerdo a las pesquisas y testimonios recogidos por las víctimas Ciro Libertato y Teo Lino, ambos coinciden con las características del auto participante y de los ocupantes de esta unidad. Ahora la policía esta tras la identificación de esta unidad y los sujetos quienes operan bajo esta modalidad y que ya llevan tres víctimas en su haber.