Mataron y arrojaron al río a un vendedor en Yauyos.

 

Con golpes en la cabeza y sin su mercadería valorizada en 5 mil soles, el comerciante de ropa Óscar Virgilio Ramírez García (57) fue hallado muerto a escasos metros de un río, en la provincia de Yauyos, al sureste de Lima.

Adelaida Meléndez Lima informó que el pasado lunes 15, su esposo salió de su casa en el lote 16, Mz. 175, del asentamiento humano “Santa Rosa”, en San Juan de Lurigancho, a la provincia de Huarochirí, donde todas las semanas vendía ropa en los diferentes pueblos.

“Se llevó prendas valorizadas en 5 mil soles. Planeaba regresar el miércoles 17, pero no lo hizo. Ayer (jueves) nos enteramos que había muerto y su cuerpo estaba en la Morgue de Cañete como NN (no identificado)”, aseguró la mujer.

“No sabemos qué pudo haber sucedido. Unos dicen que lo vieron tomando en la fiesta patronal de “San Joaquín”, pero de ahí nadie supo más”, añadió.

Según la policía, el cuerpo fue hallado a las 3 de la tarde del martes 16 de agosto a orillas del río San Joaquín, en el distrito del mismo nombre.

PIDEN AYUDA

Presentaba golpes en la cabeza, pero se desconoce si fue atacado a pedradas con el propósito de robarle sus pertenencias o habría sido atropellado por un camión y lanzado al río.

Los deudos solicitaron ayuda a las autoridades, porque no tienen para solventar los gastos de sepelio, pues la víctima era el único sostén de la familia.