El doctor Ciro Castillo Rojo Salas, padre del estudiante desaparecido en el Colca, aseguró esta mañana que durante el recorrido de ayer por el valle arequipeño vio a Rosario Ponce “disociada de la realidad en la que se encontraba”, pero aclaró que la actitud de la joven no demostró que sufra alguna clase de padecimiento psicológico.
En comunicación con el noticiero “Primera edición”, contó que Ponce López estaba contenta, alegre, tomándose fotos y “riéndose como si estuviera en un paseo campestre”. “Estaba haciendo una tremenda simulación en el escenario. Se quitó la chompa, era la única que estaba en manga corta, demoró el ascenso. Me da la impresión que tenía todo preparado con una actitud fría y calculadora”, añadió.
Además, el médico indicó que no se imagina que ella haya sido “la partícipe directa” del posible homicidio de su hijo, ya que este mide 1.80 metros. “Pero que ella sabe (algo) y que haya podido tener una participación directa o indirecta en ese hecho doloso que estoy denunciado, no tengo duda”, dijo.
Para concluir, Castillo Rojo Salas consideró que la joven pudo continuar sola el camino hacia Malata Vieja, zona ubicada a dos horas de la Fortaleza. “Yo pienso que ella sí se puede desenvolver absolutamente muy bien ante los medios. Tiene la capacidad histriónica suficiente para desenvolverse en este tipo de escenarios tan tensos”, acotó.