Si en algún momento imaginó que un robot le hiciera las labores domesticas; pues ya no es más un sueño, porque ahora están en el Perú los productos iRobot Rumba e iRobot Scooba.
iRobot Roomba, es el aspirador robótico que atrapa, barre y aspira con una limpieza profunda bajo los muebles, esquinas y bordes además de concentrarse en áreas más sucias y sabe cuándo recargarse. Este robot tiene una rutina de limpieza por día y hora, reconociendo los tipos de pisos, y si su preocupación es que se caiga, pues no tiene porque ya que reconoce cuando está en un precipicio. iRobot Rumba cuenta con la garantía de un año y el respaldo de 8 años en el mercado mundial.
iRobot Scooba 385, es el robot que lava todo tipo de pisos como suelos de madera, linóleo y mosaicos entre otros. Sabe lo que debe limpiar y lo que no, viene recargado con una carga de batería que puede limpiar de 40 m2 con una tanque hasta 80 m2, lo que se podría comparar con la limpieza de tres o cuatro habitaciones.
El proceso de limpieza se puede resumir en cuatro pasos: prepara, lava, friega y succiona. Este robot tiene su propia aspiradora para succionar migajas, arena y polvo; rocía su suelo con solución de lavado desde su tanque de limpieza y para el fregado cuenta con cepillos rotantes y finalmente succiona el aguan sucia con todas las partículas y gérmenes, repasando el mismo procedimiento para dejar sus pisos lo más limpio e higiénico. Además de tener un tamaño de 9 cm que le permite llegar a lugares inalcanzables debajo de los mobiliarios.
Asimismo iRobot Scooba evita las escaleras y los descensos, incluye cuatro paquetes de fórmula de enzimas naturales de limpiador de suelos duros Scooba†, batería Scooba (APS), alimentación eléctrica Scooba Virtual Wall, lo que crea una haz de luz infrarroja evitando que Scooba no cruce además es perfecto para bloquear entradas y cables. Cuenta con un año de garantía y seis meses para la batería, documentación y guía de usuario.
Los productos de iRobot están disponibles en el mercado peruano a través de la tienda de departamentos Ripley.
Fuente: todo-peru.com