El número de muertos causados por el huracán «Irene», de categoría 1, se eleva ya a tres a su paso por Carolina del Norte (EE.UU.), informaron hoy las autoridades locales.
Según indicó la cadena de televisión NBC, una persona ha muerto en un accidente de tráfico en el condado de Pitt y otra falleció a causa de un ataque cardiaco cuando clavaba tablones para proteger su vivienda de la tormenta.
Previamente, las autoridades habían confirmado la muerte de un hombre en la localidad de Nashville cuando le cayó una rama de árbol de gran tamaño mientras caminaba en el exterior de su vivienda.
También se encuentra desaparecido un hombre que fue a dar a un río cerca de Wilmington, una zona costera azotada por el ciclón. «No está claro si saltó o fue empujado» al río, pero se detuvo su búsqueda debido al mal tiempo, dijo Michelle Harrell, portavoz de la oficina de manejo de emergencias en el Condado de New Hanover, también en Carolina del Norte.
El ciclón ha moderado su fuerza hasta la categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y se pronostica que comenzará a perder intensidad en las próximas horas.
La Casa Blanca ha informado que el presidente, Barack Obama, ha mantenido una conferencia telefónica con los responsables de la gestión de la emergencia por el huracán, y ha pedido que lo tengan al tanto durante todo el día y la noche. Este es el primer ciclón que impacta con territorio estadounidense desde el 2008, cuando «Ike» tocó tierra en Galveston, Texas.