Se le vio sonriendo y tomándose fotos en la diligencia en el valle del Colca, la cual no concluyó. Además, desde que fue rescatada, a Rosario Ponce se le ha criticado que en sus apariciones públicas se muestre muy tranquila en cuanto a la desaparición de su pareja Ciro Castillo desde hace más de cuatro meses.
Pero la joven de 24 años justificó esa actitud, alegando que tiene fortaleza, la que encuentra en su familia y su hijo. “Que tú me veas derramar una lágrima en televisión te va parecer extraño, porque yo tengo una dignidad y no tengo por qué sentirme mal”, sostuvo en declaraciones al programa de TV “Punto final”.
Asimismo, consideró que su “delito” ha sido sobrevivir durante nueves días en el Colca. “Pero yo estoy orgullosa de lo que he hecho. Yo vencí a esa montaña, yo estuve perdida en esa montaña y yo regrese a mi casa, que era mi objetivo. Por qué, porque tengo mi niño que me espera en casa”, insistió volviendo a incidir en la importancia de su pequeño.
SU SEPARACIÓN DE CIRO
De otro lado, reiteró que se separó de Ciro el 5 de abril. Según explicó, se encontraba en mal estado de salud y el estudiante, consciente de ello, decidió irse solo a tratar de visualizar las luces de Tapay y no intentar llegar a ese pueblo. Aseguró que desde esa ocasión, no lo volvió a ver.
“Yo estaba ya con un problema perdiendo sangre, no solamente producto de la menstruación, sino vaginalmente. Y yo estaba débil. Ciro sabía mi condición y por eso me quedé descansando, porque él sabía cómo podía. Yo ya estaba temblando, me mareaba, no podía seguir caminando”, argumentó Rosario.
También aclaró que si llamó a un amigo y no a un familiar cuando se dio cuenta que estaba extraviada fue porque su mamá pensaba que estaba en un viaje de grupo, y porque pensaba que la policía los iba a encontrar rápidamente.
“Yo he contado la verdad en cuatro oportunidades y seguiré contando la verdad siempre y cuando la fiscalía me llame”, recalcó en otro momento.