Si usted es un pequeño o mediano empresario y detecta que un grupo delincuentes (marcas) vigilan sus pasos desde hace unos días, de seguro que no tendrá la posibilidad de denunciarlos, pues el código penal no reconoce como delito el seguimiento que hacen los “marcas” a sus victimas.
Ante esta situación, el congresista aprista Elías Rodríguez Zavaleta presentó un proyecto de ley que plantea castigar con 10 años de prisión a quienes sean detectados realizando esta práctica de inteligencia.
La propuesta es una medida necesaria para combatir el problema de la inseguridad ciudadana, pues así la Policía Nacional no se verá frustrada cuando tenga que detener a personas que realiza esta práctica , preciso el congresista a RRP.
Agregó que el proyecto incluye a personas que “tienen como finalidad cometer delitos de homicidio, robo, extorsión, y para realizar esto hacen uso de actos de acopio de información, con directorios telefónicos, direcciones domiciliarias o hacen actos de vigilancia y seguimiento a personas”.