¿Qué ofreció el presidente del Congreso en Ica?

El presidente del Congreso Daniel Abugattas aseguró hoy en Ica que los requerimientos de esta población no caerán en saco roto. En ese sentido, anunció la creación de una comisión que se encargará de monitorear la atención a los requerimientos que formulen las autoridades y sociedad civil.

Anunció la apertura de la primera oficina institucional del Congreso en Ica, la misma que funcionará como un nexo permanente del Legislativo con Ica y sus necesidades.

“Vamos a nombrar una comisión que estará monitoreando que se otorgue atención a todos y cada uno de los requerimientos, y si hay que volver, volveremos”, aseguró en dicha ciudad, según declaraciones recogidas por Andina.

También dijo que en su momento se definirá una eventual segunda sesión descentralizada. Mencionó que el presidente de la República, Ollanta Humala, sugirió que fuera Puno.

“Lo que nosotros buscamos es acercarnos a la gente, a muchos les ha costado entenderlo, (pero) se está logrando (…) las cosas están caminando”, subrayó.

CONGRESO CON PANTALONES
Además comentó que los problemas de Ica tras el terremoto no se solucionaron “por una mala ejecución o porque se birlaron los dineros públicos”.

“Si el dinero está dispuesto, los ministros tienen que cumplir y el Congreso tiene toda la capacidad, los puede interpelar y censurar. Este no será un Congreso, ‘si señó’, sino que buscará lo mejor para el pueblo, y el presidente (Ollanta Humala) nos va apoyar”, puntualizó.

“Un Congreso con los pantalones bien puestos puede hacer muchísimo”, puntualizó.