Cañetanos pidieron a congresistas que recursos hídricos no sean derivados a Ica

 

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, se reunió ayer en la mañana con autoridades y pobladores de la provincia de Cañete, en el departamento de Lima, que pidieron el apoyo del Poder Legislativo para solucionar algunos problemas pendientes de la zona.

Abugattás hizo un alto en su viaje a Ica, donde se realizan audiencias descentralizadas y una sesión plenaria del Congreso, para conversar con los representantes de Cañete, que lo esperaron en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana.

En el lugar dialogó con la alcaldesa, María Montoya; y dirigentes de esa provincia que le entregaron un memorial en el que piden que los recursos hídricos no sean derivados a Ica, y que se solucione el problema de demarcación con la provincia iqueña de Chincha.

“Me comprometo a venir la próxima semana con un grupo de congresistas y hacer una inspección en la zona, no tengo ningún problema en hacerlo”, dijo Abugattás.

Luego, continúo su viaje a Ica, donde tiene previsto participar de las audiencias descentralizadas de los congresistas en 43 distritos del departamento sureño.