Seis postulantes que ingresaron en el último examen de admisión ya no son alumnos de la UNJFSC.

 

Incapacidad, deficiencia y verguenza. Continúa el drama para los postulantes a la universidad nacional de Huacho quienes con pancartas en mano se apostaron a las afueras del rectorado exigiendo la nulidad del último examen de admisión tras las denuncias por presuntas irregularidades. El malestar se acrecienta tras la tensa espera por una respuesta a la problemática por parte de las autoridades universitarias que hasta el cierre de esta edición no hay.

Para tal caso muchos postulantes decidieron realizar una marcha en contra de la presunta corrupción y mafia que se apuesta en esta Comisión Reorganizadora por la pésima gestión durante este presenta año.

Los jóvenes afectados en este examen de admisión, se han pronunciado en distintas emisoras locales y han acordado realizar una marcha en solidaridad con los jóvenes perjudicados en este proceso y mas aún con los resultados emitidos en la facultad de Medicina Humana y Derecho, donde se retira a 3 ingresantes para pasarlos como no ingresantes y subir a otros 3 jóvenes que en el anterior resultado ingresaron a la universidad

DAÑO PSICOLOGICO
Los padres de los menores afectados con este examen han señalado que sus hijos se encuentran con enorme daño moral a tal punto de la desesperación y viven una pesadilla por lo ocurrido.

«Hemos celebrado el domingo con toda la familia, amigos, le hemos cortado el cabello y ahora resulta que nuestro hijo ya no esta en la lista de ingresantes. Que tal corrupción, esto no se puede permitir, esto es una estafa, una mafia», dijeron los familiares de los postulantes.

NUEVOS RESULTADOS
Durante el día, la Oficina de Imagen remitieron a los correos los nuevos resultados en las Facultades de Medicina Humana y Derecho en donde se han registrado cambios de ingresantes y han perjudicados a los ingresantes según resultados del 4 de setiembre, día del examen de Admisión.

Por: Richard Núñez

RESULTADOS DEL 04 DE SEPTIEMBRE

FACULTAD DE DERECHO

Mejia Canchanya, Astrid Ornella. 143.600 Ingreso.

Acuña Vargas, Henry Gustavo 142.700 Ingreso.

Rosario Chauca, José Luis 142.200 Ingreso.

FACULTAD DE MEDICINA

Toscano Quispe Solansh Thalia 230,600 Ingreso.

Torres Dextre Luis Héctor 205.100 Ingreso.

Leyva Ancajima Elmer Manuel 203.100 Ingreso.

RESULTADO DEL 06 DE SEPTIEMBRE

FACULTAD DE DERECHO

Blas Marín Christian Alexander. 209.100 Ingreso.

Flores Encarnación Elvis Jairo 178.000 Ingreso.

Yzaguirre Collazos Jennyfer Leonor 163.700 Ingreso.

FACULTAD DE MEDICINA

Cabrera Galindo Julio Ivan 230,600 Ingreso.

Bendezú Gavilán Arquímedes 225.600 Ingreso.

Fernández Agüero Bryan 221.900 Ingreso.