Alcaldesa de Cañete participaron en reunión descentralizada del congreso desarrollado en Ica.

 

Acompañada de los alcaldes de Asia, San Antonio, Quilmaná, San Luis, Nuevo Imperial, Zúñiga, Lunahuaná y Chilca, la alcaldesa de la provincia de Cañete María Montoya estuvo presente en la reunión descentralizada del congreso que se desarrollo en la ciudad de Ica.

Durante la reunión, la alcaldesa María Montoya y los alcaldes de los distritos cañetanos, se mostraron preocupados, ya que en la agenda a pedido del congresista José León, se presento una iniciativa legislativa en el cual se pedía se declare en emergencia hídrica el departamento de Ica y viabilizar más de ocho proyectos de irrigación.

En la moción de orden del día No. 350, el parlamentario señalaba como parte del argumento, la promulgación de la Ley No. 29777, que declara de necesidad pública el uso de las aguas del río cañete para irrigar las pampas de Ica.

Ante esta preocupación, la alcaldesa provincial coordino con los parlamentarios de la región lima provincias, y de la región Callao, con la finalidad de observar la moción presentada, la misma que al final no prospero, a pesar que luego se cambio el tenor de uno de los párrafos y se elimino de la propuesta el párrafo que señalaba como justificación la dación de la Ley No. 29777.

El próximo lunes, los alcaldes sostendrán en el congreso una reunión con los parlamentarios de la Región Lima Provincias, así como de la Región Callao (Pedro Spadaro), y otros congresistas, con la finalidad de buscar la sustitución o modificación del “literal a” del punto 2 del art. 1 de la Ley, ya que no clarifica a las pampas de Con Con, como territorio ubicado dentro de la región Lima.