Emapa Huacho realiza trabajos de limpieza y cambios de redes en calle El Inca.

La EPS EMAPA HUACHO S.A. informó que han iniciado trabajos de limpieza, reparación y cambio de redes de alcantarillado en el sector de la Plaza Grau, producto de un atoro que se originó el último domingo causando gran malestar en la población.

Este atoro se originó por los continuos desechos sólidos que personas inescrupulosas botan a los buzones, causando la obstrucción de las aguas servidas, y posteriormente ocasionó el aniego en las inmediaciones de la Plaza Grau y calles adyacentes.

Asimismo, la Gerencia Operacional vienen realizando las labores de limpieza y desatoros, pero con el incremento de descarga a los colectores que llegan a la Plaza Grau, de los sectores de la Manchurria, pasaje San Pedro y las calles: Bolívar, El Inca, Dos de Mayo, y otras aledañas a la plazuela San Pedro, y por la antigüedad de estas redes de alcantarillado se optó por el cambio general del colector en un sector de la calle El Inca.

En otros tramos se continúan realizando trabajos de limpieza al interior de tuberías de desagüe a través de máquinas y equipos mecánicos como: máquina de balde. Los trabajos en mención son laboriosos y se realizan en horarios donde el caudal del desagüe disminuye.

Producto de estos trabajos, personal de EMAPA HUACHO ha ejecutado el cambio de redes de alcantarillado, utilizando tuberías PVC de 315 mm en la bajada de las calle Luna Arrieta y calle El Inca, ya que estas redes datan de más de 30 años, y han cumplido su periodo de vida útil.

Estos trabajos de limpieza y de rehabilitación y cambios estarán culminados para el día de mañana sábado 10 de septiembre del presente, y posteriormente se continuarán, de acuerdo a las evaluaciones, los trabajos de mantenimiento y renovación de tuberías en los sectores críticos.

EMAPA HUACH0 S.A. exhortó a los usuarios a no arrojar desperdicios a los buzones como: pañales, papel, plástico, aceite y otros, con la finalidad de darle el uso adecuado y evitar futuros aniegos en la ciudad.