A fin de continuar fortaleciendo la labor de prevención de desastres de los miembros del Comité de Defensa Civil del distrito de Sayán, de los profesionales y de la población civil en general, la municipalidad distrital de Sayán en coordinación con la Oficina Regional de Defensa Civil desarrollaron el “Primer Curso Taller para evaluadores de daños” en este distrito.
La cita que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Sede Edil, contó con la presencia del alcalde Félix Víctor Esteban Aquino, encargado de dar la bienvenida e inaugurar dicho evento; y del jefe de la Oficina Municipal de Defensa Civil, Ing. Álvaro Jiménez Castillo.
“La cultura de prevención hace que seamos una sociedad organizada y toda sociedad organizada es capaz de enfrentar con responsabilidad los embates de la naturaleza y no lamentar en adelante pérdidas humanas. De igual forma, agradezco al Presidente Regional, Javier Alvarado, por su interés en capacitar y apoyar a la población de mi Distrito”, indicó Esteban Aquino.
Asimismo, la ponencia estuvo a cargo del Lic. César Requejo Rodríguez, quien desarrolló un temario relacionado a la prevención de desastres y otros temas vinculados al cuidado y seguridad. También se entregaron dípticos, folletos y afiches alusivos a fenómenos de ocurrencia regional.
Este curso tiene como objetivo preparar para realizar la localización, identificación y registro cualitativo y cuantitativo de los daños generados por fenómenos naturales o provocados por el hombre, disponer de información suficiente que les permita determinar las necesidades de la población damnificada y tomar decisiones precisas y oportunas para un mejor apoyo humanitario.