La ministra de la Mujer Aída García Naranjo se comprometió a dar cumplimiento a la Ley 4471 que dispone la transferencia del terreno que posee la Beneficencia Pública de Lima a la Municipalidad Provincial de Barranca para que sea utilizada en la construcción de la Universidad Pública para esta jurisdicción.
García Naranjo sostuvo una reunión con el alcalde barranquino Romel Ullilén Vega y el congresista Manuel Zerillo Bazalar, quienes le explicaron la importancia que tiene agilizar el traspaso para concretar la ansiada obra para miles de pobladores.
La ministra dijo que ahora tiene un conocimiento más amplio del tema que aqueja a las autoridades de la provincia de Barranca y les pidió a estas tener una próxima reunión con sus asesores para determinar todos los aspectos que envuelven este trámite.
El terreno también servirá para el Instituto Superior Tecnológico Público “Víctor Raúl Haya de la Torre”, un hospital, parque zonal, estadio municipal, terminal terrestre y otros.
En la cita también se notó la presencia del asesor de la Ampe (Asociación de Municipalidades del Perú) Iván Vega y el secretario general del municipio barranquino Carlos Romero.
Diario Chaski.pe