Andrés Tello Velasco otrora líder del Partido Aprista Peruano, criticó y cuestionó a la gestión de su «amigo« Javier Alvarado Gonzáles del Valle, de «fugar« cuando las papas queman en la Región Lima. Además deploró el poco o nada de lo que se ha hecho en el Gobierno Regional de Lima.
«No hay un plan en la actual gestión del gobierno regional» así lo indicó el líder aprista Andrés Tello Velazco, quien cuestionó duramente al consejo regional por tocar por cuarta vez el tema de la exoneración del proceso de licitación de las laptops calificándole de intrascendente, «pues esta representado por personas que no saben a donde conducir la región», sostuvo.
Agregó, «Me da la impresión que no hay calidad de gestión, ni mucho menos de funcionarios capaces de conocimientos y experiencia como asumir un liderazgo y encaminar progreso en la región, indicando que se requiere de eficiencia la cual han pasado 8 meses y no se ha hecho nada».
VIAJE DE ALVARADO
Tello Velasco se pronunció sobre el cuestionado viaje que realizó el presidente regional Javier Alvarado a Israel por espacio de 27 días, el cargo desde hoy es asumida por la licenciada Lita Román Bustinza, «Es exagerado que se vaya, cuando las cosas no están caminando de la mejor manera, huye cuando la población lo necesita, debería estar en el congreso fijándose en temas como economía y presupuesto para nuestra región«, dijo.
En tanto, manifestó que la encargada de la Región Lima, Lita Román debería hacer unos ajustes que requiere este gobierno regional, «Espero que tenga tino y capacidad, temple, serenidad y hacer unos cambios que la región lo necesita», al aseverar también que su función ha pasado de ser una incógnita en la Región Lima y que no se podrán hacer cambios de funcionarios, ya que son de confianza del presidente regional.
«LA VACA NO SE ACUERDA CUANDO FUE TERNERA»
Tello aprovechó para cuestionar a Nelson Chui Mejía y por una parte darle la razón en unos temas puntuales que aquejan a la Región Lima, «En su gestión hubo escándalos, creo que la vaca no se acuerda cuando fue ternera, hay cosas que no se están prestando atención como las laptops, acciones vergonzosas donde 7 consejeros de la Familia admitieron la compra de las laptops sin licitación, es una vergüenza», añadió.
Si bien es cierto, hubo esperanzas con nuevo rostro, pero que a la fecha estas no se asimilan, consideró que estas acciones las hace como favor político y las promesas electorales que prometió Alvarado, «Este consejo regional es intrascendente representado por personas que no saben a donde quieren conducir a la región, hay en ellos responsabilidad de actos que infringen en las leyes y normas», señaló.
Por último, lamentó la actitud de los consejeros, «a pesar que unos repiten el plato, se muestran incapaces, a nivel de los nuevos, que pocos productivos para con esta gestión, improvisan y hacen barbaridades«, manifestó.