El director del Hospital de Huacho Dr. Enrique La Rosa al conocer los casos de presuntos tráficos de cadáveres en su referida institución, ha propuesto reunirse con el equipo de gestión a fin de aclarar estos temas que se han denunciado en los medios de comunicación.
Dijo además, que el hospital no tiene ningún convenio con ninguna funeraria y lamenta que estos sujetos estén dentro del nosocomio como «aves de rapiña» «El hospital se hace cargo del paciente hasta el día de su muerte, de allí son las mismas familias que se encargan de buscar la agencia funeraria que mejor le parezca», dijo.
Negó que exista en su personal ya sea médico, técnico, enfermero o vigilantes, «traficantes de cadáveres», las mismas que se encargarían de llamar por teléfono cuando la persona haya muerto por equis razones.
«Eso no debe ocurrir, la normatividad institucional no permite este punto, en ese sentido ninguno de estas agencias deben permanecer dentro del hospital por ningún motivo, ni nadie tiene que tener prevalencia en el mercado» acotó.