En próximas horas se firmaría resolución de cese de Enith Díaz Rodríguez
Con un nuevo rostro amaneció ayer lunes 19 el Gobierno Regional de Lima al iniciar sus funciones la doctora Lita Román Bustinza en calidad de Presidente interina mientras dura la ausencia del titular Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Si alguien calculó que la reemplazante iba a ser una figura decorativa del Estado descentralizado, se dio con la sorpresa que se continuará con el proceso de licitación de laptops para el magisterio, fijando la apertura de sobres para el lunes 3 de octubre del año en curso.
Es decir, se dejó de lado la compra vía adquisición directa. Fuentes dignas de crédito, aseguran que empresarios de la talla de Microsoft pululaban por las oficinas del gobierno regional y ahora se quedaron como se dice criollamente ‘con los crespos hechos’.
La decisión de la presidente regional puso punto final a las vacilaciones que en este asunto tenían los integrantes del Consejo Regional que no se ponían de acuerdo sobre el procedimiento legal para orientar los recursos humanos disponibles hacia la modernización educativa.
Otra de las decisiones es la defensa de la condición de la ciudad de Huacho como sede de la región Lima, en estricta aplicación del Art. 32° de la Ley de Bases de la Descentralización que otorgó dicha potestad a la capital de la provincia de mayor población al momento de promulgarse la ley. Para ello la presidente está concertando un equipo multidisciplinario para que con sus integrantes más idóneos refuercen la posición del Gobierno Regional de Lima, acción que el titular Javier Alvarado hace tiempo debió tomar.
Finalmente, el nombramiento de un nuevo director en la Unidad de Gestión Educativa Local, cargo considerado de confianza, originado por las declaraciones de la aún actual titular Lic. Enith Díaz Rodríguez en torno a la ciudad que la ha acogido, pero en la cual no se sentiría a gusto. La resolución respectiva estaría firmándose en las próximas horas.
Al respecto, al cierre de la presente edición hemos tenido acceso a informaciones de una amplia reunión sostenida por Lita Román Bustinza y el titular de la DREL, Ricardo Dolorier Urbano, para tratar exclusivamente de los cambios en el sector Educación.
Nuestra fuente informó que la Dr. Lita Román, encargada de la presidencia, habría tomado esta firme decisión el fin de semana, luego de intensas reuniones de trabajo llevadas a cabo con un equipo de profesionales y representantes de la sociedad civil de la región, quienes a viva voz solicitaron la inmediata destitución de la titular de la Ugel de la Provincia de Huaura. Estaremos atentos a las decisiones tomadas.
Fuente: Diario La Primera.