Campaña de atención oftalmológica dirigida a personas mayores de 50 años de edad

 

La Estrategia Sanitaria de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera del Hospital Regional de Huacho, desarrollará una campaña gratuita de atención oftalmológica, dirigida a todas las personas mayores de 50 años de edad; actividad que tiene por objetivo captar, seleccionar y operar gratuitamente a los pacientes que padezcan de cataratas.

Como es de conocimiento, en nuestro país la catarata es considerada como la primera causa de ceguera que afecta principalmente a las personas adultas, perjudicando su visión de forma parcial o total. Por tal motivo, el Hospital Regional de Huacho mediante la estrategia de Salud Ocular, continúa desarrollando el Plan Nacional de Lucha Contra la Ceguera por Catarata, que beneficia a las personas que cuenten con el Sistema Integral de Salud.

Si usted presenta visión borrosa, dificultad para ver detalles, necesidad de más luz para leer, algunos colores parecen opacos y existe la necesidad de cambiar la medida de anteojos con frecuencia. Entonces usted podría padecer de cataratas, en ese caso lo aconsejable es que participe de esta campaña de salud, la misma que se realizará este Jueves 22 de Septiembre, desde las ocho de la mañana (08:00 am.) hasta las 12 del medio día, en la explanada del Hospital Regional de Huacho, será evaluado por el especialista y de ser necesario, será operado gratuitamente.