Perú ocupa el sexto lugar a nivel mundial de visitantes a Facebook, la red social más grande de la Internet con el 89,3%. Este dato se reveló en el estudio “El crecimiento de las redes sociales en América Latina”, hecho por ComScore.
Según el diario “El Comercio”, a Perú lo preceden países como: Filipinas con 93,5% visitas, Turquía (92,5%), Chile (90,9%), Argentina (89,9%) y Colombia (89,5%).
En cuanto al Twitter, Perú ocupa el último lugar en cuanto a visitantes a este microblog con sólo 539 000 visitantes. En Latinoamérica, Brasil es el líder con 12,02 millones de visitantes, seguido de México (3,25 millones), Argentina (2,4 millones), Colombia (2,3 millones), Chile (1,17 millones) y Venezuela (851 000).
Ante esta baja, Perú tiene el liderazgo en el mercado mundial en cuanto a usuarios de Slideshare con el 15,5% de su audiencia en línea, seguido por Venezuela y Colombia.
Google +, el principal competidor de Facebook, en el Perú tiene sólo 93 000 visitantes, cifra mucho menor en comparación con Brasil (800 000) o México (308 000). Nuestro país sólo supera a Venezuela que tiene 38 000 visitantes en dicha plataforma.