Lita Román asegura más cambios en el Gobierno Regional‏ de Lima.

La encargada de Presidencia Regional Lita Román Bustinza, de manera tajante descartó algún tipo de tráfico de influencia en la UGEL Nº 09 de Huaura tal y como lo denunciara en la víspera la ex-directora Enith Díaz Rodríguez, calificando de inapropiada estas declaraciones.

Román Bustinza señaló que dicha decisión la tomó el director de la DRELP Dolorier Urbano y que ella lo aprobó, «Esta dolida por el mal momento que pasa, esta decisión le ha caído de sorpresa, y en su momento recapacitará y afirmará que no es así como dice», manifestó.

Indicó que el cambio pasó por la decisión del Director Regional De Educación Ricardo Dolorier quien sugirió el mismo y presentó la terna donde eligieron a Miriam Watanabe para que esté al frente de la UGEL-09.

Argumentó que, dicha propuesta fue elevada a su despacho por el director de la Drelp y es a él quien tiene que pedirle explicaciones, «todos teníamos conocimientos de su caso, ya estaba en el ejecutivo, se aceptó la propuesta del Dr. Dolorier y la he probado”.

Detalló que el titular de la DRELP es autónomo en sus decisiones y que descarta cualquier tipo de presiones políticas como se dijo en primera instancia. No descartó que al retorno de Javier Alvarado, Enith Díaz pueda ocupar otro cargo en el Gobierno Regional de Lima, aunque se vocea la misma DRELP y la Gerencia de Desarrollo Social.

Lita Román Bustinza quien lleva la batuta del Gobierno Regional de Lima indicó que todos los gerentes, funcionarios y directores regionales están siendo evaluados y que no se sorprendan ante los cambios que podrían registrarse en los próximos días.