Primera Dama Nadine Heredia, aclara:»No puedo ser candidata»

La esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, desmintió hoy que esté pensando en postular a la presidencia de la República en el 2016. Al respecto, recordó que existe una ley que prohíbe su candidatura y que además no tiene intenciones de lanzarse a la presidencia.

“Yo no puedo ser candidata porque hay una ley que lo prohíbe, además no tengo intención de hacer eso, estoy tranquila apoyando a Ollanta y tratando de trabajar en el lugar que me corresponde”, respondió en declaraciones recogidas por Radio Programas en Nueva York, donde acompaña a su esposo en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Al ser consultada si esta postura era definitiva, insistió: “Ni lo he pensado, ni pienso en esas cosas, Ollanta tiene recién un mes en el gobierno, no creo que sea el momento de pensarlo, no estoy en esa agenda ahora”.

DERECHO DEL PRESIDENTE

Heredia también se refirió a las críticas al presidente por haber viajado con toda su familia. “El presidente tiene todo el derecho de viajar con sus hijos”. Agregó que eso “no tiene por qué generar gastos adicionales al Estado y de eso nos hemos cuidado bien”.

También consideró que la prensa peruana debiera preocuparse más por el mensaje que dio su esposo en la Asamblea General de la ONU.

QUÉ DICE LA LEY

Según la Ley Orgánica de Elecciones, no pueden postular a la presidencia de la República “el cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado, y los afines dentro del segundo, del que ejerce la Presidencia o la ha ejercido en el año precedente a la elección”.

Fuente: el comercio