Ministro de Salud resalta papel de las madres en la intoxicación de Cajamarca

El ministro de Salud, Dr. Alberto Tejada Noriega, recorrió hoy la comunidad de Redondo, en el distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, Cajamarca, en cuyo colegio -el 8311- murieron al menos tres niños tras intoxicarse con raciones del Pronaa.

Ahí, anunció que la Dirección Regional de Salud brindará atención –tanto en la parte médica, como emocional- a los afectados. Justamente, ya son pocos los menores que aún permanecen en observación médica.

Contrariamente a lo que dijo la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo –ella indicó que las madres habrían cocinado en baldes que antes contuvieron pesticidas -, Tejada resaltó la labor de las mujeres al inducir a sus hijos al vómito, primera e importante medida en esos casos.

“Tengo que agradecer la solidaridad de todo el pueblo de Cajamarca, Cajabamba, Cachachi, que se movilizó con gran rapidez, evitando que más desgracias hubieran ocurrido”, dijo el titular del sector a través de nota de prensa.

Cabe recordar que Manuel Acosta Sal, director general de Salud del Minsa, declaró ayer que, hasta donde han avanzado sus investigaciones, no se ha encontrado insecticida en los alimentos. “Entonces, todo hace pensar que la contaminación ha sido externa”, comentó.