El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, inició la coordinación con representantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de las 25 regiones del país para definir metas de la inclusión social.
Durante el encuentro evaluaron también las estrategias desarrolladas para la implementación de los acuerdos regionales de gobernabilidad y la agenda planteada el 14 de setiembre en Palacio de Gobierno en la asamblea de instalación de la Mesa de Concertación.
En la reunión se ratificaron las metas regionales concertadas en el marco de los acuerdos regionales de gobernabilidad promovido por la MCLCP en el 2010 y que guardan directa relación con las prioridades y metas nacionales establecidas por el gobierno del presidente Ollanta Humala.
Principales Metas de la Mesa de Concertación
Las principales metas son la atención integral de la infancia, el desarrollo de las poblaciones rurales, la protección de las personas adultas mayores y el fortalecimiento de la institucionalidad del diálogo y la participación a nivel nacional, regional y local.
La MCLCP tiene presencia en 143 provincias y 400 distritos, en 25 regiones del país.
Esta presencia regional es central para contribuir al proceso de descentralización, apoyar la institucionalización de experiencias como la formulación de planes de desarrollo y presupuestos participativos, así como seguimiento de la vigilancia de los programas sociales y planes de acción por la infancia.
El diálogo del premier Lerner Ghitis con las mesas regionales se realizó en la Casa de Retiro Hermanos Maristas, Champagnat, ubicada en el distrito de Santiago de Surco.
Andina