Ayer en la mañana fueron encontrados en el litoral de Huarmey, dos de los cuatro pescadores que desaparecieron en alta mar hace veintitrés días en el puerto de Ancón.
El corresponsal de Ideeleradio informó que se trata de Anderson Palma Huanca (19) y Reynaldo Panana Palma (23) quienes fueron rescatados y llevados al centro de Salud de la ciudad de Huarmey, donde se vienen recuperando del cuadro de deshidratación que padecen debido a la escasa alimentación y a falta de consumo de agua.
En tanto la madre de Felipe Paico Montañez (23), pescador aún desaparecido, pidió muy conmocionada a la Capitanía de Puertos intensificar su búsqueda para dar con su paradero, al igual que la esposa y madre del también pescador Edson Reyes Landa (22).
“Por amor a Dios, pido a los de la Capitanía que nos ayuden a encontrar a mi hijo, se los ruego, por favor, ellos saben dónde pueden estar, hace días no sé nada de mi hijo”, imploró en diálogo con nuestro corresponsal.
170 MILLAS
Los jóvenes fueron hallados a más de170 millasde las costas de Huarmey límite con Chimbote por una embarcación quien diviso a la embarcación Carlos Junior que estaba volteado y dos pescadores que fueron auxiliados de forma inmediata.
Los mismos que han sido trasladados por la embarcación hacia el litoral tras el viaje de más de 17 horas desde donde fueron hallados.