En el tercer fin de semana del mes de setiembre de cada año se celebra a nivel mundial el día de A LIMPIAR EL MUNDO, este día mas de 35 millones de personas en 130 países unen esfuerzos y limpian su medio ambiente.
Un ejemplo de ellos ocurrió el pasado domingo 18 de setiembre, en la RESERVA DE VIDA SILVESTRE “LOS PANTANOS DE VILLA”, situada en el distrito de Chorrillos al sur de la ciudad de Lima-Perú, apoyaron para esta actividad alrededor de 300 voluntarios, entre scouts de los diferentes distritos como Miraflores, Surco, San Isidro, San Borja, Santa Anita, San Martín de Porres, un centenar de estudiantes de la Universidad de César Vallejo, grupos de familias, y jóvenes de Comando Ecológico, grupo ambientalista al que apoyo cuando puedo; provistos de guantes y bolsas, en conjunto se logró recoger 500 kg de residuos sólidos en su mayoría plásticos.
La actividad estuvo organizada por el biólogo Daniel Valle, director técnico de PROHVILLA, con apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima-SERPAR (Servicio de parques de Lima) y del personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP.
La finalidad de A LIMPIAR EL MUNDO es concientizar a la población que debemos mantener limpio nuestro planeta, libre de desperdicios que contaminan y dañan nuestro medio ambiente la flora y fauna que vive en armonía en conjunto con nosotros.
Damos gracias a las autoridades que hicieron posible esta actividad, también a todos los voluntarios que apoyaron ese día en diferentes partes del mundo, así con un granito de arena vamos avanzando.
Escrito por: Sandra Mitsuta Tanaka.