En distrito de Santa María capacitan a productores y empresarios para mejorar oferta turística.

Productores de vinos, empresarios de restaurantes y hoteles, participaron en el taller denominado: “Un Pueblo, un producto”, llevado a cabo por especialistas de la Dirección Nacional de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Santa María, con el objetivo de promover el concepto y el valor agregado de los productos agrícolas y artesanías producidos en el nivel comunitario.

“La potencialidad turística, su gastronomía, los productores de vino y artesanías, hacen de nuestra campiña, un destino importante en el norte chico, por lo que es necesario el compromiso de los tres niveles de gobierno y el sector privado”, señaló el primer regidor de Santa María, Hernán Díaz Díaz.

A su turno, la Lic. Danithza Velásquez Turin, representante del Mincetur, indicó que el programa, “Un pueblo, un producto”, busca el mejoramiento de los servicios turísticos y potenciar productos representativos de la zona, además desarrollar una ruta turística corta de la región Lima, resaltando las bondades del distrito de Santa María.

La comitiva del Mincetur, fue guiado por el Jefe de Turismo de la Municipalidad de Santa María, Jesús Huamán Cabanillas, a los distintos lugares del distrito, entre ellos; restaurantes campestres, hoteles, la Laguna La Encantada, además presenciaron el proceso de producción de la salchicha huachana, visitaron el taller de mujeres artesanas, y saborearon los potajes tradicionales de la campiña.

El recorrido se hizo con la finalidad de recoger información de primer nivel, para hacer un diagnóstico situacional del distrito. Acompañaron; el Director Regional de Turismo, Rafael Konja; Jefe de la Oficina de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huaura, Miguel Silva; la Presidenta de la Asociación Restaurantes y Hoteles, Dora Pineda.