Luis Fernández Estrella, gerente general regional, al parecer quiere que la sede del Gobierno Regional de Lima se vaya a la ciudad de San Vicente de Cañete. Ítalo Maldonado Montoya, iniciador de la acción de cumplimiento para el cambio a la provincia sureña, reveló que el funcionario le ofreció dinero para que sirva en gastos que demandará el proceso judicial.
No obstante, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cañete, rechazó la intención. “Ahora vienen a decir que ‘estoy dispuesto a dar plata’. Estrella, tu plata me llega a donde tú ya sabes, compadre. Me importa un comino. Su plata se la guardan donde no les da el sol”, enfatizó Maldonado Montoya, aunque sin especificar si sería dinero de la entidad regional, lo que debería aclarar el mismo Luis Fernández.
Cuestionó, asimismo, a quienes comenzaron la lucha por el cambio de sede: Javier Alvarado, la consejera Liliana Torres y Fernández Estrella. “¿Qué pasó con quienes empezaron conmigo y hoy no lo hacen? ¿Tan importante es su cargo y su sueldo en la región? A la consejera (Liliana Torres) le dije –cuando el Consejo Regional ratificó a Huacho por 8 votos a favor y una abstención– si había pedido que se ponga en agenda la defensa de la sede para Cañete y nada”, fustigó.
Asimismo, criticó a los miembros del Tribunal Constitucional porque le habrían señalado que no habían revisado el expediente para dar su fallo hasta el 14 de octubre, “pero el 17 ya habían emitido la resolución”.
Ítalo Maldonado convocó a todo el pueblo cañetano a apoyar el paro provincial que se realizará el miércoles 26. “No me dejen solo en este problema”, invocó.
Fuente: Diario Chaski