Rosario Ponce: “Yo dije que Ciro estaba por la zona de las mochilas”

Por la denominada zona de las mochilas, en el nevado Bomboya, se ubicó el cadáver que pertenecería a Ciro Castillo Rojo, según ya ha confirmado Carol Chaman, la integrante de los ‘Topos de México’.

Y según Rosario Ponce, ex pareja del joven desaparecido en el valle del Colca hace más de 200 días, ella siempre supo que el estudiante universitario se encontraba por esa zona.

“Desde que a mí me rescataron yo dije, Ciro está por la zona de las mochilas […] Porque ahí nos habíamos despedido, de ahí nos habíamos distanciado, esa es mi seguridad”, manifestó en diálogo con el noticiero de TV “Primera noticia”.

En ese sentido, cuestionó que durante meses “se buscó simplemente a la entradita del cerro Fortaleza. Y, ¡oh sorpresa!, después de tantos meses se les ocurrió que sí podría estar en el lugar de las mochilas, y vemos los resultados”.

Consideró, por ello, que si desde un principio le hubieran hecho caso, su familia y la de Ciro tendrían mayor tranquilidad. Sin embargo, ahora que se está cerca de determinar si los restos humanos encontrados son de Castillo Rojo, reiteró que siente paz y tranquilidad, porque “yo no le hice nada a Ciro”.

PEDIDO A LA FISCALÍA
En tanto, Rosario señaló que ahora cabe solo esperar la confirmación por parte de la Fiscalía. Al respecto, dijo esperar que se realice un trabajo adecuado de rescate.

“Yo le pido al Fiscal de la Nación que si de verdad es el cuerpo de Ciro, se preocupen por cuidar el área, que la resguarde bien. Y en caso sea el cuerpo de Ciro, sabemos que acá hay bastantes especialistas forenses”, comentó.

De otro lado, comentó que ha mandado un texto a los medios de comunicación estadounidenses CNN, The New York Times y San Francisco Chronicle contando quién es, qué ha hecho, su versión de todo lo sucedido en el Colca, y los calificativos con los que fue juzgada.

Todo ello “para que la prensa exterior sepa qué derechos se están violando”. Y según añadió, ya ha obtenido de dichos medios “una respuesta positiva” sobre una posible publicación.