En conferencia de prensa el Comité de Gestión Construcción Carretera Chancay – Huaral – Acos, informó haber iniciado las primeras gestiones para la futura construcción de la II etapa de la carretera Acos – Huallay- Cerro de Pasco- con el propósito de extender la frontera vial entre ambas ciudades.
El evento se realizó ayer a las 11 de la mañana, asistieron el alcalde provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa, representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones e ingenieros de Conalvías, consorcio a cargo de la construcción de la carretera Huaral-Acos, I etapa, al igual que el alcalde distrital de Huallay, Becker Mesa Baldeón.
Ambas autoridades coincidieron en plasmar el proyecto de la II etapa constructiva de la vía que comprende los distritos de Acos – Huallay y Cerro de Pasco, llegando de esa forma a concretar el mejoramiento de dicha carretera al 100%.
Se informó que el gobierno central había destinado una partida presupuestal para los primeros estudios preliminares y de esa forma iniciar con los estudios técnicos de factibilidad y costo.
En tanto el burgomaestre de Huallay, consideró de vital y de suma importancia iniciar los trabajos que implicaría que los productos de ambas ciudades no solo genere un ingreso nacional sinó que este llegue hasta el Brasil, como una ventana abierta al mercado internacional, sostuvo
Agregó que otro de los objetivos es que la mayor parte de la producción minera, acentuada en Cerro de Pasco permita llegar al norte del país, donde se hace difícil y costoso abarcar esta frontera comercial, remarcó.