Como ya estaba anunciado con anterioridad, las poblaciones de la provincia de Cañete efectivizaron un paro general de protesta, que tuvo como punto central un mitin en la plaza de armas de San Vicente y una movilización por las principales calles de esta ciudad.
La convocatoria fue realizada por el frente de defensa de la provincia y contó con los decidida participación del defensor de la sede regional para cañete, el Sr. Ítalo Maldonado Montoya, quien participó en el mitin, señalando que sólo la unidad y la lucha, permitirán el logro de las reivindicaciones de Cañete, entre ellas que se les reconozca los 50mil kilómetros cuadrados que se les quiere quitar, en el problema territorial con la provincia de chincha.
Otros dirigentes del Frente de Defensa, al hacer uso de la palabra, coincidieron en formular los reclamos sobre el reciente fallo del Tribunal Constitucional referente a la Sede Regional; solicitar el presupuesto para el futuro Hospital Regional; el rechazo contundente a la construcción de penales, que han incrementado la delincuencia y la inseguridad ciudadana; la necesidad de una universidad para asegurar el desarrollo y progreso de los jóvenes cañetanos y la lucha sin cuartel contra la corrupción.
La contundente manifestación, obligó a la alcaldesa María Montoya, a salir del local municipal y dirigir un breve mensaje a la enardecida población y sumarse a la movilización.