Gestante falleció por que no habría recibido atención oportuna en hospital de Huacho

Una presunta negligencia médica habría sucedido en el hospital regional de Huacho; se trata de la joven madre Yenina Medina Collantes de 24 años. Según señaló el Dr. Félix Palomo Luyo presidente del Cuerpo Médico de Periferia de la Red de Salud Huaura Oyón, en un primer momento la victima recurrió al Puesto de Salud de Vegueta, distrito al cual pertenece, por lo delicado de su estado fue trasladada al Hospital Regional de Huacho, donde se presume se le negó la atención en emergencia porque era asegurada.

“Fueron minutos claves para poder salvarle la vida, al ser derivada al Hospital de ESSALUD Gustavo Lannata Lujan, se agravó su situación, se conoce que luego se la traslado a un nosomio de la ciudad de Lima, donde dejo de existir junto al bebe de ocho meses que llevaba en su vientre”, acotó.

Ante ello, Félix Palomo exige que se realice una exhaustiva investigación para que se sancione a los encargados del hospital regional, tras haberse negado la atención en su debido momento a esta joven madre.

Del mismo modo, se pronunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Huacho Santiago Villanueva Chimpen, quien hizo un llamado al Director Ejecutivo de este nosocomio Enrique La Rosa Linares para que se aclare esta denuncia que perjudica la imagen del mencionado hospital.

“Todo paciente así no tenga dinero o este asegurado, tiene que ser atendido cuando es un caso de emergencia, el director tiene que aclarar este hecho, porque él asume los activos y pasivos”, mencionó.