El presidente regional JAVIER ALVARADO, denunció por difamación e injuria agravada a Rogger Taboada y a solicitado 3 años de pena privativa de libertad y el pago de una reparación civil de 120 mil nuevos soles.
El gerente general del gobierno regional de Lima Luis Enrique Fernández Estrella, también ha denunciado a Rogger Taboada, por el delito de difamación y calumnia y solicita una pena privativa de libertad de 3 años y una reparación civil de medio millón de nuevos soles.
Pero no solo serán estas denuncias las únicas que tendrá que responder Taboada ante el poder judicial, sino que también el procurador del GRLP estaría terminando otras más que se sumarán a las que presentaran otros funcionarios en contra de Rogger Taboada.
Asimismo se conoció que los ex asesores PNUD Victorino Casasola y Pablo Beteta, ya fueron denunciados por el Procurador del GRLP.
Asimismo el consejo regional, deberá de presentar un informe sobre el trabajo realizado por los integrantes de la planilla PNUD, a fin de que puedan justificar el sueldo recibido.