Grupo Wong no comenta sobre presuntos vínculos con Chehade.

El representante legal del grupo empresarial Wong, Antonio Palacios, aseguró que ganaron, en todas las instancias judiciales, la disputa por la propiedad de la azucarera Andahuasi al grupo Bustamante Olivares.

Evitó pronunciarse, sin embargo, sobre los presuntos vínculos del referido grupo empresarial con el segundo vicepresidente, Omar Chehade.

Palacios mencionó que el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, así como la Conasev, ratificaron que la compra de acciones de la azucarera cumplió todos los requisitos legales, al tiempo de criticar que el grupo Bustamante Olivares haya interpuesto al menos 50 juicios para dilatar el proceso.

«Ha habido casos en que este grupo interpuso hasta cinco juicios en diferentes juzgados con diferencia de minutos por el mismo tema, para lograr que algún juez corrupto les diera la razón», señaló Palacios.

Sostuvo que la OCMA investigó al juez Carlos Solano, quien emitió una medida cautelar en favor del grupo Bustamante Olivares cuando estaba suspendido en su cargo, así como al juez de Huaura Manuel Jara Chumbes, por emitir de manera irregular una medida cautelar de administración.

 

La Crónica