Cuatro días durará la repatriación de los restos mortales de Raúl Cárdenas García, un peruano de 43 años, fallecido en una balacera sucedida este fin de semana, en un barrio de Sao Paulo, en Brasil.
Según explicó el director de Protección Asistencial Nacional de la Cancillería, Marco Núñez Melgar, su entidad viene coordinando (con las autoridades de ese país) en las investigaciones para dilucidar las razones del suceso y también gestiona la entrega del cuerpo a sus familiares que viven en Huacho.
“Las primeras informaciones detallan que nuestro compatriota que trabajaba como comerciante de venta de ropa fue alcanzado por unos disparos que produjo el esposo de otra vendedora del centro comercial. Una de esas balas llegó a afectar a nuestro connacional”, precisó el funcionario.
El causante sigue prófugo pero ha sido identificado. El consulado de Perú en ese país informó que monitorea las investigaciones para el pago de la reparación civil. En Lima, la Cancillería brinda apoyo a la familia del peruano fallecido.