Vicente Sánchez propuso reunión para revocatoria de Javier Alvarado

Vicente Sánchez Vásquez, secretario del movimiento político Confianza Perú, propuso una reunión de alcance regional entre todas las fuerzas vivas en la que se decidirían puntos clave para el proceso de revocatoria del presidente Javier Alvarado Gonzáles del Valle. “En este cónclave –que se desarrollaría en Huacho– se discutiría si la revocatoria es solo para la cabeza (Alvarado) o para todos los consejeros”, manifestó.

Agregó que “también se vería quién liderará la convocatoria y quiénes más la buscarán, porque muchas veces estas personas terminan compradas por las autoridades (a las que se buscar destituir). Tiene que haber una idea de sumar. Necesitamos la más amplia unidad para concentrarnos en la revocatoria porque Javier Alvarado ha perdido la capacidad moral para dirigir los destinos de la ciudadanía”.

Saludó la iniciativa del Colectivo Ciudadano de Defensa de los Intereses de la Provincia de Huaura y la Región Lima (que promueve la revocatoria). “Respaldamos esta iniciativa”, sostuvo.

De otro lado, criticó nuevamente al presidente del Gobierno Regional de Lima, entidad que “sigue a la deriva”. “(Alvarado) sigue con el afán de ser presidente de la República, con la recolección de firmas para su partido. No tiene ni un año y expresa su afán de postular en el 2016. Si tuviera cuatro años de buena gestión, el pueblo lo respaldaría. Si el presidente regional insiste en ello, pues no tenemos otra opción que ir a un proceso de revocatoria para enrumbar a las nueve provincias por el camino del desarrollo”, remarcó.

Para Vicente Sánchez, Javier Alvarado debe tener un 10% de aprobación de gestión. El líder político estuvo en Huacho participando en actividades por el aniversario de esta ciudad.