El informe forense entregado ayer a la Fiscalía de Arequipa, confirmjó que Ciro Castillo Rojo murió debido a un brutal golpe en la cabeza por la caída a un abismo en el valle del Colca,
Según los exámenes practicados al cadáver del joven universitario, este se precipitó dos veces por el desfiladero en el que fue hallado, el cual habría intentado descender para pedir ayuda.
Al rodar por segunda vez por la pendiente, Ciro ya habría estado muerto, quedando el cuerpo en la posición en la que los rescatistas lo ubicaron en una meseta, 300 metros más abajo de donde cayó por primera vez, según refiere Perú 21.
El desgaste y las rasgaduras en su ropa comprobarían esta hipótesis, lo que no es compatible con el lanzamiento de un cuerpo al vacío.
Aunque la Fiscalía continúa las investigaciones, se descartaría la tesis de que al universitario lo mataron en otro lugar y que luego fue trasladado al sitio donde fue descubierto.
Con la aparición de estos resultados, se ha dispuesto nuevas diligencias complementarias que permitirán esclarecer las hipótesis que aún maneja la Fiscalía.
Sin embargo, pese a la aparición de dicho informe, Mario Amoretti, abogado de la familia Castillo-Rojo, considera que aún faltan respuestas para saber qué pasó exactamente con Ciro.
“Se ha podido comprobar que Ciro tenía alimento en el estómago, cuando se creía que él y Rosario no habían comido durante varios días. Asimismo, falta probar si una tercera persona tuvo que ver en la muerte del estudiante. No se sabe si este fue empujado o no”, indicó.