Policía recupera 26 computadoras que fueron robadas de colegio El Paraíso en Santa María.

Delincuentes ingresaron en horas de la madrugada del último sábado a las instalaciones de la I.E. Nº 20871 del sector del Paraíso, en el distrito de Santa María y se llevaron 23 computadoras tipo Laptop, destinado para la práctica de los escolares, además de otros tres CPU del área administrativa.

El director de la Institución Educativa del sector del Paraíso, Lic. Carlos Minaya Nazario fue quien se percató del robo, al llegar en horas de la mañana, constató que efectivamente los ladrones habían ingresado al plantel, por lo que comunicó el hecho al Teniente Gobernador del sector y luego a la policía de Cruz Blanca.

Fue un trabajador del mencionado plantel quien dio las primeras pistas para el posterior hallazgo de los equipos de cómputo. En momentos que se dirigía a la carretera panamericana norte para tomar un vehículo que lo conduzca a la ciudad de Huacho, se percata que de una vivienda dos personas estaban embarcando las Laptos a un vehículo, por lo que se acerca a observar, siendo agredido por los sujetos.

Inmediatamente el trabajador dio cuenta a la policía de Carreteras que se encontraba cerca al lugar, recuperándose los equipos y deteniéndose además a dos individuos, presuntos autores del robo.

Luego los detenidos fueron derivados a la Comisaria de Cruz Blanca, cuyos efectivos constataron que en una vivienda utilizada como almacén de maderas se encontraban cinco costales en cuyo interior se hallaban las computadoras robadas.

Durante la intervención la policía detuvo a Guillermo Montes Poma de 50 años dueño del local donde se hallaron las computadoras y al adolescente de nombre César Pardavé Aponte de 17 años quien aceptó su participación en el hurto de los equipos de cómputo, delatando además a Celedonio Poma Blas de 60 años, quien luego en horas de la noche fue capturado por la policía en su vivienda Nº 202 de la Urbanización FONAVI en la ciudad de Huacho.

Este último también aceptó haber participado en el robo de las computadoras, por lo que fue conducido hasta la Comisaría de Cruz Blanca.