BANMAT cancelará deudas DE FONAVISTAS

Entidad prestataria entregará lista de beneficiarios a Comisión Ad Hoc

El Banco de Materiales (Banmat) va a entregar la relación de fonavistas prestatarios que mantienen saldos pendientes con dicha entidad, a fin de que cancelen sus deudas vía compensación de pagos, el cual es una de las modalidades de la devolución del Fonavi que contempla la “Ley Nº 29625”.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, luego que la Comisión Ad Hoc culminara su reunión, en la sede de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en la Torre del Centro Cívico, Cercado de Lima.

“El funcionario del Banmat, Miguel Angel Vásquez Núñez se comprometió ante los miembros de la comisión en entregar la relación de los fonavistas prestatarios, que cancelarán sus deudas vía compensación de pagos”, indicó el líder de los fonavistas.

Agregó que Vásquez Núñez, Gerente de Recuperaciones del Banmat, también dará a conocer el total de recursos que ha recibido la citada entidad prestataria del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), a fin de que se entreguen dichos recursos a los cerca de cinco millones de fonavistas, que aportaron al fenecido fondo.
“El Sr. Vásquez Núñez dará a conocer esta información a más tardar el nueve de diciembre próximo”, precisó Alcántara Paredes.

La Comisión Ad Hoc, encargada de la restitución de los aportes, está integrada por nueve miembros, seis de los cuales representan al Gobierno, y los otros tres, los mismos que pertenecen a la ANFPP, representan a los millones de fonavistas.