El premio Nobel de Literatura 2010 dijo que «nunca se arrepintió de su carrera como escritor».
Millones de personas han leído al único Premio Nobel que ha dado el Perú a la historia de la Literatura, pero pocos saben cómo fue que Mario Vargas Llosa al inicio de su largo camino en las letras.
El blog, Papeles Perdidos, de la página web del diario El País de España, avisó a sus cibernautas para que envíen sus preguntas al escritor nacido en Arequipa.
En dos días llegaron cerca de mil preguntas. El peruano respondió las preguntas que escogió Papeles Perdidos y respondió por espacio de media hora cada una de las interrogantes que llegaron de todo el país ibérico.
«Descubrí mi vocación a través de la lectura. Siempre digo que aprender a leer es la cosa más importante que me ha pasado en la vida» respondió a la pregunta de cómo se inició en la Literatura.
«El momento más exaltante de mi escritura es cuando empiezo a soñar con los personajes, y aunque no hablo con ellos sí los llego a comprender», revela ante otra interrogante.
Luego, el autor de La Ciudad y los Perros, indica que «la lectura no es un puro entretenimiento que no deje huella en la vida, sino que marca profundamente a través de posturas muy críticas, pues nos hace desconfiados, creando apetito de perfección o belleza…en ese sentido creo que la literatura sí tiene una enorme influencia en la vida», agrega.
Fuente: La República